Prepara tu cabello para este otoño ¿Por qué se me cae?
  • 27 octubre, 2020

Prepara tu cabello para este otoño ¿Por qué se me cae?

Antes de empezar…

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) el cabello se cae por causas totalmente naturales, durante todo el año. Es normal que haya una caída moderada del pelo, así que no debes preocuparte por ello. Eso sí, si al cabo del tiempo el volumen de caída aumenta considerablemente, deberías preguntar a un especialista.

El pelo tiene un crecimiento cíclico con actividad intermitente, es decir, cada pelo crece hasta su máxima longitud, se retiene durante un tiempo y finalmente es eliminado y reemplazado.

Antes de entrar en más detalle, es importante saber que el cabello tiene un ciclo capilar:

1 Fase de crecimiento activo “Anagen”: El cabello está muy sano y crece. Puede durar en el vértex entre 2 y 6 años.

2 Fase transicional “Catagen”: Aquí el pelo deja de crecer y el folículo cambia de forma. que sigue a la de crecimiento y suele durar entre dos-tres semanas

3 Fase de reposo “Telógen”: que dura unos 3 meses por norma general y una vez terminada la fase, volvemos a empezar con la de “crecimiento”.

“Si suponemos que en cuero cabelludo sano tiene más de 100.000 unidades foliculares y el telógen dura sobre 3 meses, es normal una caída de ente 100 y 200 pelos de forma diaria.

¿Por qué se me cae el pelo en otoño?

El pelo no se cae, sino que muda. En esta muda entran en juego diferentes factores ambientales sobre el ciclo del pelo y el hormonal.

Entonces, aunque la caída del pelo ya es un clásico de otoño, hay que aclarar que no es algo predecible o esperable. Y es que, como acabamos de comentar, entran en juego diferentes factores ambientales y hormonales.

Siendo así, los factores hormonales afectarían en la caída del cabello, por ejemplo, después de dar a luz.

El hecho de que la pérdida de cabello sea un poco más evidente en otoño que en el resto de las estaciones del año, tiene que ver con el ciclo capilar. Digamos que, el pelo muere en primavera y tarda unos 3 meses en caerse. Coincidiendo así con el otoño.

Para evitar una mayor caída del pelo, es importante que lo mantengamos en buenas condiciones y cuidemos el folículo.

La caída del pelo estacional, ¿se puede evitar?

Literalmente no se puede evitar, pero si disminuir la cantidad y frecuencia de la caída durante todo el año.

¿Cómo? Si te has pasado por nuestras redes ya sabes la respuesta: una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables son la clave.

Además de mantener un estado de ánimo positivo y ¡fuera de estrés!

Y, por supuesto, darle mimos a tu pelazo.

Tips para tu rutina de cuidado del cabello

Algunas de las preguntas más frecuentes son sobre el champú en seco y el uso de planchas, por eso hoy les queremos dar respuesta:

  • Champú en seco: utilizarlos está bien, pero no abusar de ellos. El champú en seco tapa la cutícula y absorbe el aceite natural que produce y que el cabello necesita. Los profesionales recomiendan utilizarlo un máximo de 2 veces por semana.
  • Planchas y tenacillas: no tienen un impacto negativo directo en la caída del pelo. Aunque sí que afecta al aspecto cosmético del cabello, ya que producen una agresión térmica al ser usados.

Keren, te ayuda a mantener tu pelazo

Keren es nuestro champú específico que cuida tu cabello y te ayuda a frenar su caída. Hidrata, nutre, repara y protege el cabello, además es un tratamiento anticaída enriquecido con 10 activos vegetales.

¡Recuerda que puedes encontrarlo en tu farmacia más cercana!

Si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook. ¡Te esperamos!

Quizá te interese este artículo sobre cómo reducir el colesterol o sobre cómo reducir las molestias articulares en otoño.

¡Ya sabes que nos encanta que te sientas bien!