Cuidado de la piel en verano
  • 10 agosto, 2020

Cuidado de la piel en verano

Con la llegada del verano, aparece el calor y el destape de nuestra piel. Una piel más expuesta que nunca al sol. Los días son más largos y los rayos de sol más intensos. Por eso es importante proteger y cuidar nuestra piel. 

En Actafarma siempre nos aseguramos de que tengas suficiente información para cuidar tu piel, puedes consultar nuestro post de IG donde te proponemos una morning routine muy sencilla y efectiva, apta para cuidar y mantener tu piel durante todo el año. 

¡Empezamos! 

Protector solar, sí. 

Utiliza protector solar siempre, estés en la playa, la piscina o paseando por la ciudad. Utiliza un factor de protección de 30 o más, y ve aplicándola de nuevo cada 2-3 horas. Además, intenta evitar una exposición prolongada al sol durante las horas del día más críticas. 

Limpieza de la piel y exfoliación 

Tal y como comentamos en la morning routine de nuestro perfil de IG, limpiar nuestra piel es primordial para mantenerla saludable. 

Realiza una exfoliación profunda de la piel, así eliminarás bacterias y restos de suciedad y pieles muertas. Así tu piel volverá a lucir con brillo. 

También, utiliza tu producto favorito para limpiar la piel en profundidad. Eso ayudará a mantener los poros libres de suciedad y sustancias nocivas. 

Hidratación, crema y tónico. 

Utiliza la crema hidratante que más se adapte a las necesidades de tu piel. Hidrátala para que mantenga el brillo y suavidad característicos de tu piel.  

Para un mejor resultado utiliza un tónico. El aliado para tu piel perfecto, que la mantiene fresca y con los poros cerrados. 

Dieta equilibrada 

La dieta, como ya sabes, afecta mucho a tu piel. Una dieta saludable y equilibrada, ayudará a mantener tu piel sana, brillante y preparada para lucir bajo el sol del verano. 

Intenta comer más frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitamina C. También, evita la ingesta de bebidas alcohólicas o con gas. Estas tienen un alto contenido en azúcar, nada saludable para tu piel. 

Ceannum 

Es nuestro nutricosmético estrella para el cuidado de la piel, formulado con altas dosis de colágeno tipo I, elastina y vitamina C, ayuda a que tu piel esté saludable, firme, reluciente y con esa vitalidad que tanto nos gusta, además de protegerla. Además, los resultados se notan en todo nuestro cuerpo y no solo en la tez. Puedes encontrarlo en farmacia. 

Quizá te interese este artículo sobre el colágeno y cómo recuperarlo o sobre la retención de líquidos en verano.  

¡Nos encanta que te sientas bien!