La familia de Actafarma sigue creciendo tras el apadrinamiento de 10 niños y niñas de la región de Louga, Senegal, país en el cual más de la mitad de la población vive bajo el umbral de la pobreza, situación que se acentúa en las áreas rurales.

Esta acción de apadrinamiento ha sido posible gracias a la inestimable labor que realiza Plan, asociación formada por una red de organizaciones independientes y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es proporcionar una vida mejor a la población infantil de más de 50 países en vías de desarrollo. Sus 9.000 proyectos en activo benefician directamente a 56 millones de niños y niñas, que ven así cubiertas sus necesidades de alimentos, asistencia sanitaria, educación y vivienda, además de asegurar su protección y el respeto de sus derechos.

Siguiendo la estela de nuestro incondicional apoyo a las fundaciones Vicente Ferrer, Isabel Gemio y Antena3, Laboratorios Actafarma no ha querido dejar pasar la oportunidad de poder contribuir a este fin, y más en un día como hoy, en el cual se celebra el Día mundial contra el trabajo infantil. Por ello queremos implicarnos directamente, apoyando a las familias, ayudando en la implantación de programas de desarrollo y autosuficiencia que generen beneficios duraderos a su comunidad, siendo ésta, como bien puntualiza Plan España, la única forma de que los niños puedan desarrollar su potencial en sociedades en las que se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas. Valores que se identifican con uno de los principios fundamentales de Laboratorios Actafarma: “Cuidar de los que necesitan ser cuidados”.

Si quieres saber más y prestar tu colaboración visita www.planespagna.org

Deja un comentario


*