TE DAMOS LOS TRUCOS MÁS FÁCILES PARA PODER DORMIR ESTE VERANO
  • 28 junio, 2016

TE DAMOS LOS TRUCOS MÁS FÁCILES PARA PODER DORMIR ESTE VERANO

Llegan las altas temperaturas y de repente te viene ese déja vu del año pasado. Noche horribles en las que no podías pegar ojos, alejar a tu pareja en la cama, paseos para beber agua, al baño, al sofá..

El insomnio en las noches de verano es muy común por varias razones; el cuerpo al anochecer segrega melatonina, esta es la hormona encargada de avisarnos de que ya es la hora de dormir. Por otra parte, en verano los días son más largos y hay más horas de luz, por lo que los niveles de melatonina disminuyen y se dificulta la conciliación del sueño. También debes saber que a más temperatura corporal menos melatonina.

Estos trucos te puedes ayudar a conciliar el sueño en esas noches interminables de verano:

1- Prepara un barreño con hielo, colócalo delante de tu ventilador. El vapor frío que genera el hielo será tu salvación para dormir.

2- Dúchate antes de dormir. Recuerda que el agua demasiado fría puede provocarte el efecto contrario así que, utiliza agua tibia.

3- Ten siempre a mano un vaso de agua. Debes estar hidratado en todo momento.

4-Duerme en sábanas de algodón. Otra idea es meter las sábanas en el congelador durante 30 minutos antes de ir a dormir.

5- Cena ligero y comidas templadas o frescas. Las comidas calientes hacen elevar la temperatura de nuestro cuerpo.

 

Para mejorar tu descanso y aumentar la melatonina para dormir mejor, lo mejor es tomar Domax. La solución eficaz y natural contra el insomnio. Gracias a sus extractos de plantas favorece la relajación y proporciona un descanso natural y prolongado.