La organización Exercise is Medicine vuelve a la carga en República Dominicana realizando una jornada de certificación dirigida a los médicos de especialidad oncológica. Exercise is Medicine es una iniciativa mundial que busca motivar a los médicos.

Se origina en Estados Unidos de Norteamérica como parte de una iniciativa mundial, Exercise is Medicine fue desarrollada por el colegio Americano de American College Of Sport Medicine y la American Medical Asociation (AMA), y se han establecido centros regionales en el mundo, entre los cuales Republica Dominicana es uno de los más activos.

Dentro de los objetivos de este evento se encuentran:

Certificar a profesionales de la  salud Mediante el curso de prescripción de ejercicio.

Motivar a las autoridades del  gremio médico a incluir como parte de la docencia la promoción de actividad física  y prevención de enfermedades crónicas.

Ejecutar una campaña sobre la importancia de la actividad física a estudiantes de medicina y las sociedades médicas.

Consolidar el apoyo de las instituciones públicas y privadas que promocionan la actividad física.

 “Esta es una certificación internacional dirigida a médicos que tienen el interés de incluir la actividad física como parte del protocolo de tratamiento de sus pacientes, en este caso, dirigida a especialidades oncológicas”, explicó una de las ponentes principales del evento. La certificación se hace posible gracias al patrocinio de entidades y marcas con los mismos intereses como Nutri-Med y Revidox  que apoyaron la actividad en su afán de que cada vez sea más competitiva la capacitación de los médicos dominicanos.

Deja un comentario


*