Cada día, todo tipo de artículos nos invaden haciéndose eco de las múltiples enfermedades causadas por la alimentación del mundo occidental. Algunos lo atribuyen al exceso de grasas que llegaron con la comida rápida y otros culpan al excesivo consumo de azúcares en nuestro día a día, pero ¿existe alguna prueba?. La BBC desarrolló un documental al respecto, sus resultados son asombrosos:

¿Azúcar o grasas?

Dos hermanos gemelos, genéticamente idénticos y médicos, se sometieron a un experimento de un mes de duración. El gemelo nº 1, tendría una dieta rica en grasas (y limitada en hidratos de carbono y azúcares), el segundo solamente ingeriría hidratos y azúcares, pero bajos en grasas.

Durante el mes de experimento, ambos hermanos se sometieron a pruebas de rendimiento físico y mental.

Los resultados del experimento:

Después de un mes, ambos gemelos se realizaron pruebas de medición corporal (masa grasa, peso, masa muscular, etc.)

El gemelo 1, que había llevado una dieta rica en grasa había perdido 4 kg. de los cuales 2 eran de masa muscular, y las pruebas de rendimiento físico y mental denotaron un claro déficit de atención e incapacidad de concentración.

El gemelo nº 2, que había llevado la dieta rica en hidratos y azúcares sólo perdió 1,5 kg. Así mismo, este gemelo no vio modificado a penas su rendimiento físico y mental.

Además de los resultados anteriores, se vio que desarrolló en ambos, pero en mayor medida en el primer gemelo, una leve resistencia a la acción  de la insulina en la sangre.

Por lo tanto, creemos que los efectos de una dieta excesivamente rica en grasas son aún peores que los de una rica en azúcares. En todo caso, los datos más dañinos se muestran al consumir grandes cantidades de ambos nutrientes: azúcares y grasas.

Hoy en día la industria alimenticia sabe cómo manipular los alimentos fabricados industrialmente para que contengan estas sustancias, nocivas para nuestra salud en las medidas que lo contienen, y altamente adictivas para el organismo.

En Laboratorios Actafarma te animamos a comer de todo en su justa medida y limitar las grasas poliinsaturadas y los azucares en tu dieta diaria. Pero si siguiendo todos estos consejos ves que necesitas un comodín de ayuda, confía en Obextrem 7 Clinical, desarrollado por investigadores que han podido concentrar en un solo producto la acción sinérgica de dos principios patentados para actuar las 24 horas del día.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*