¿Qué consecuencias tiene sobre los músculos la mala alimentación o los periodos de inmovilización?
  • 25 marzo, 2015

¿Qué consecuencias tiene sobre los músculos la mala alimentación o los periodos de inmovilización?

El sistema muscular, muchas veces, es el gran olvidado de nuestros cuidados de salud generales, sin embargo, este sistema es vital para el correcto desarrollo de nuestra vida diaria, y nos mantiene activos.

Son múltiples los factores que afectan el estado de los músculos de nuestro cuerpo, entre ellos están el sedentarismo, los largos periodos de inmovilización, patologías crónicas, malnutrición, deficiente absorción o asimilación de algún nutriente…

Todos estos factores interfieren en los músculos provocando en mayor o menor medida, una pérdida de masa y fuerza muscular, que a la larga puede suponer una degeneración grave que radique en una enfermedad del sistema muscular: La sarcopenia.

Existen dos tipos de sarcopenia:

  • Primaria, que es debida al envejecimiento de la persona, y por tanto su pérdida de fuerza y masa muscular es debida a su edad avanzada.
  • Secundaria, que es debida a la falta de actividad de los músculos, malnutrición o mala absorción de nutrientes, enfermedades crónicas o insuficiencias.

Lo ideal para evitar estas situaciones es mantener una alimentación sana y adecuada y realizar actividad física moderada; pero si tu situación personal no te permite desarrollar estas pautas de cuidado saludable, te recomendamos consumir un complemento nutricional que trate este problema y dote de masa y fuerza a tus músculos durante el periodo necesario.

DEJA UN COMENTARIO

*Los comentarios serán revisados antes de su publicación