PRESENTACIÓN DE MOVIAL FLUIDART  EN XX CURSO ANUAL DE AEMEF
  • 25 mayo, 2016

PRESENTACIÓN DE MOVIAL FLUIDART EN XX CURSO ANUAL DE AEMEF

Los días 23 y 24 del pasado mes de mayo, se celebró en un entorno único el XX curso Anual de AEMEF, la asociación donde se reúnen los mejores profesionales en medicina deportiva y que trabajan actualmente en el área del fútbol, tanto en primera como en segunda división. Además de profesionales de la disciplina futbolística, el evento fue compartido por médicos que ejercen con deportistas de distintas categorías como baloncesto, natación o lucha. Como no podía ser de otra forma, Actafarma con el objetivo de mejorar la salud musculoarticular de los deportistas, participó en el evento.

En este caso Actafarma asistió con su línea deportiva MoviSport, destinada para todo tipo de deportistas y presentó el nuevo Movial Plus Fluidart que mejorara la salud de las articulaciones. Además, se recordaron las bondades de Sarcodyn, que consigue aumentar la masa muscular y la fuerza después de un tiempo de inmovilización tras una lesión.

En el congreso, se impartieron ponencias por profesionales que son un referente en medicina deportiva como el Dr. Tomás Fernández Jaén de la clínica CEMTRO, el Dr. Drobnic del CAR del Hospital de Sant Cugat o el Dr. Pedro Manonelles de SEMED-FEMEDE, entre muchos otros representantes de los Servicios Médicos del FC.Barcelona, el Athletic Club, el Villarreal CF o el RCD Mallorca entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de 50 conferencias; además, el programa se ha completado con distintos talleres sobre nuevas técnicas y productos orientados a mejorar la salud de los deportistas.

Actafarma, firme defensora de la salud y del autocuidado, aprovechó la ocasión para compartir con los asistentes el concepto de que mantener unas articulaciones y músculos sanos es fundamental para conseguir el éxito deportivo. Para ello, Rafa Tibau, campeón mundial de Bike Trial, nos deleitó con una de sus impresionantes exhibiciones. Él mejor que nadie sabe de la importancia de cuidar nuestro cuerpo para poder exigirle el máximo. Rafa, que además es farmacéutico, estuvo encantado de charlar con todos los participantes para contarles su experiencia personal con la nutrición deportiva.

La excelencia del congreso ha quedado presente. El Dr Ribot, uno de los organizadores del evento, expresó su satisfacción de manera directa: “estamos muy contentos de la respuesta de los asistentes, la calidad de las ponencias y por supuesto, de la implicación de las instituciones colaboradoras en la organización del curso y, cómo no, del esfuerzo y colaboración de los laboratorios y casas comerciales, sin ellos este curso no hubiera sido posible”.

DEJA UN COMENTARIO

*Los comentarios serán revisados antes de su publicación