Sorprende con aperitivos saludables

Que mejor forma de empezar un fin de semana celebrando que ya es viernes con una cena de picoteo  en casa con tus amigos.

Cuando llega la hora de servir unos aperitivos, nos encontramos que la mayoría son muy calóricos, por eso esta semana te proponemos que les sorprendas a todos con  aperitivos temáticos  de menos de 100 calorías.

  • Aperitivo Navarro: 2 lonchas de jamón york que enrollaremos en 4 espárragos blancos de navarra, lo pinchamos con un palillo y le ponemos unas gotitas de aceite (solo unas gotitas). Corta las lonchas de jamón en dos, cada trozo para un esparrago.
  • Aperitivo Cántabro: A un huevo duro lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la yema del huevo triturada, un poco de atún en aceite, que  le  escurrimos toda el aceite para no aumentar las calorías, luego le agregamos lechuga cortada pequeñita y una cucharadita pequeña de mayonesa light.
  • Aperitivo Philadelphia: A 4 mini-biscotes integral los untamos con queso Philadelphia light, luego le ponemos 20 gr de dulce de membrillo light.
  • Aperitivo Nórdico: Dos mini-biscotes untados con margarina light, espolvoreamos con eneldo y encima ponemos unas lonchas de salmón ahumado. (Escurrir antes el salmón todo el aceite que se pueda).
  • Aperitivo Mexicano: espolvoree una cucharadita  de queso cheddar bajo en grasa sobre una tortilla pequeña de maíz. Dóblela por la mitad y caliéntela en el microondas por 20 segundos. (Si no se dispone de tortillas pequeñas de maíz, se puede utilizar una normal cortándola por la mitad).
  • Aperitivo Mediterráneo: Corta por la mitad un disco pequeño de pan pita de grano integral y rellénalo con una cucharada de queso ricota descremado, una rodaja fina de tomate y otra de pepino.

*Cada aperitivo es para 1 persona.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*