Desde los 30 años comenzamos a perder masa muscular, que puede llegar a rátios del 1% anual (una cifra señalada y preocupante dada la pronta edad de inicio de degradación de los músculos). Esta situación de pérdida de masa y por lo tanto fuerza muscular empeora en gran medida a partir de los 65 años, llegando a perder hasta un 15% de masa muscular total.

Esta degeneración debida a la malabsorción de nutrientes, la deficiente alimentación, la falta de ejercicio físico o los largos periodos de inmovilización debidos a una dolencia, envejecimiento, es una dolencia extendida entre la población europea, cada vez con mayores ratios de envejecimiento, malnutrición y sedentarismo.

Pero, ¿podemos frenar esta pérdida y recuperar el músculo?.

Efectivamente, esta recuperación es posible. Nuevos estudios sobre principios activos de tendencia han sido desarrollados, mostrando unos gratos resultados de recuperación de esta dolencia. Aquí están algunos de los principios activos que han demostrado mejores ratios de recuperación:

  • El HMB (metabolito activo de la leucina), resulta fundamental para la formación de proteínas, y por lo tanto de la “alimentación” muscular.
  • Se ha descubierto también que el Calcio, no sólo es beneficioso para los huesos, si no que además, mantiene la funcionalidad de los músculos.
  • Vitamina D, ayuda a proteger y mantener los músculos y huesos de nuestro sistema locomotor.
  • El Magnesio disminuye el cansancio y la fatiga muscular, contribuyendo a su correcto funcionamiento.

Desde Laboratorios Actafarma queremos animarte a mantener una correcta pauta de alimentación y ejercicio que te ayude a mantener sano tu sistema locomotor, pero si estas opciones te son imposibles, complementos alimenticios como Sarcodyn, desarrollados con rigor farmacéutico y bajo supervisión científica, te ayudarán a mantener tus músculos en forma y saludables.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*