En Laboratorios Actafarma hemos percibido que las dietas detox se han popularizado y están en tendencia. Los medios de comunicación se hacen eco de las celebrities que consumen estos zumos a los que se atribuyen propiedades depurativas y adelgazantes casi milagrosas. Sus fanáticos aseguran que ayudan a depurar el organismo, y las siguen durante días y semanas, pero ¿qué hay de cierto y qué parte es un mito?. A continuación verdades y mitos de las dietas detox:

Verdades:

  • Consumir zumos de frutas y verduras 8sobre todo si están elaborados en casa) es siempre un acierto.
  • Las frutas y verduras nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del organismo, además de hidratarnos.
  • Su formato fácil de tomar nos anima a consumir más cantidad de fruta y verdura ya a educarnos en su consumo. Sobre todo, es una buena opción para que los más pequeños consuman fruta fuera de casa.

Mitos:

  • Según la comunidad médica, no existe ningún estudio desarrollado por expertos que avale las propiedades que les atribuyen.
  • Alimentarse sólo con zumos détox, provocará que los azúcares presentes en los zumos hagan generar mayor cantidad de insulina al páncreas, para compensar la subida de azúcar. En consecuencia, nuestro cuerpo buscará grasas y proteínas para producir energía (debido a la falta de glucosa), produciendo un descenso de masa muscular.
  • La comunidad médica insiste que no existen toxinas en el organismo que el cuerpo no pueda eliminar a través de los pulmones, los riñones y el hígado. Podemos ayudar a facilitar esta labor con una alimentación sana y suplementos, pero no es necesario ninguna dieta détox para conseguirlo.
  • Los cambios drásticos en el organismo no están aconsejados, y dejar de consumir radicalmente grupos de alimentos puede provocar mareos, malestar, diarreas y deshidratación.

Desde Laboratorios Actafarma queremos aconsejarte: para conseguir mantener nuestro peso estando sanos, lo mejor es seguir una dieta variada y equilibrada, donde convivan todos los grupos de alimentos en su justa proporción y hacer ejercicio moderado. Si queremos ayudar a nuestro cuerpo en sus funciones podemos consumir mayor cantidad de alimentos antioxidantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*