Después de un sobreesfuerzo nuestras articulaciones se resienten….¡CUÍDALAS!

Tras una larga temporada estival, donde hemos tenido más tiempo para practicar nuestros deportes favoritos, como montar en bici, nadar, jugar al tenis o simplemente dar largos paseos por la playa o la montaña con nuestra familia o acompañados de nuestras mascotas, pueden provocar la deformación prematura de nuestras articulaciones.

La pérdida de movilidad, flexibilidad y rigidez son los primeros signos de envejecimiento prematuro de la articulación.

Para prevenir lesiones en las articulaciones es importante evitar el sobrepeso, el sedentarismo y cuidar los excesos en el ejercicio físico. Los deportistas pese a tener una fuerte musculatura, pueden tener situaciones de riesgo que podrían provocarles una lesión articular grave.

Os damos algunas de las recomendaciones más importantes para la prevención y fortalecimiento de nuestras articulaciones y así, fomentar el bienestar y  mejora de la calidad de vida articular:

·         Llevar una dieta sana y equilibrada para no excederse del peso, ya que las articulaciones tiene que hacer un mayor esfuerzo.

·         Calentar los músculos antes y después de la práctica de deporte.

·         Usar un buen calzado que amortigüe el impacto

·         Hidratarse antes, durante y después del ejercicio para evitar calambres y otras lesiones.

Para prevenir y fortalecer nuestras articulaciones podemos incluir MOVIAL, un complemento alimenticio cuyo componente principal es el ácido hialurónico, que les aporta hidratación y viscosidad, evitando la fricción entre los cartílagos. Gracias a su composición rica en ácido hialurónico y colágeno, nos ayuda, además a nutrir las articulaciones, contribuyendo a mantener nuestra salud articular.

MOVIAL, se encuentra también disponible en formato crema, una emulsión fluida que se debe aplicar a diario, mañana y noche con un suave masaje en la zona a tratar. Su función es nutrir la articulación aportándole sustancias que contribuyen a mantener las propiedades biomecánicas y proporcionando alivio a las articulaciones, mejorando la movilidad y reduciendo las molestias. MOVIAL crema es un efectivo tratamiento contra el dolor causado por la pérdida del cartílago y/o problemas como tendinitis o bursitis, mejorando hasta un 70% la capacidad funcional, acelerando la recuperación.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*