La primavera ya lleva con nosotros más de un mes, y desde entonces hemos disfrutado de varias jornadas de brillante sol aprovechando para hacer actividades al aire libre, pero ¿sabemos cómo protegernos del sol de primavera?.

Es común aprovechar cualquier rayito de sol después del largo invierno para lanzarnos a las terrazas y parques y estirarnos bajo los rayos solares con ropas más ligeras, pero cierto es que no solemos protegernos específicamente para estos fortuitos “baños de sol”, y está demostrado que el sol de primavera es tan perjudicial como el sol estival.

Otra de las razones para lanzarnos a ese bronceado exprés es la llegada de la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), donde todos queremos lucir un bonito bronceado que resalte nuestro aspecto saludable, pero ojo con los excesos.

Para conseguir disfrutar del sol y cuidar nuestra salud dérmica os dejamos algunas recomendaciones de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

  • Utilizar cremas hidratantes con un factor mínimo de protección de 20 para el día a día, pero si tu piel es sensible o muy blanca, esta cifra debería elevarse hasta el 50.
  • La protección solar tiene un tiempo de duración. La crema que te aplicas a primera hora de la mañana no dura todo el día, hay que repetir la aplicación cada 4 horas.
  • El sol es saludable, ya que mejora el ánimo y ayuda a sintetizar la vitamina D, pero con 20 minutos de exposición diaria es suficiente.
  • Preparar nuestra piel de cara al verano, exfoliarla e hidratarla y utilizar geles y limpiadores adecuados. Así como beber dos litros de agua diarios para mantenerla hidratada desde el interior.
  • El uso de auto-bronceadores naturales para lucir bronceado a principio de temporada permitirá evitar la exposición solar excesiva sin renunciar a un bonito color. Así podrás preparar la piel poco a poco con exposiciones solares más cortas y controladas y evitar posteriores lesiones cutáneas.

En Laboratorios Actafarma te animamos a cuidar tu piel y tu salud. Toma el sol con precaución y utilizar bronceadores naturales como Actiderm para lucir moreno esta temporada.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*