Core es un término utilizado para referirse a una agrupación de músculos de la zona media del cuerpo. Se ha descubierto que este grupo de músculos son fundamentales no sólo para el correcto desarrollo de actividades deportivas si no, para mantenerte saludable en las etapas de madurez de la vida.

Cuando los músculos del core trabajan de forma eficiente, el resultado es el equilibrio de fuerzas en el sistema locomotor y en el movimiento, ya que básicamente el core estabiliza la columna vertebral y cadera/pelvis.

Los grupos musculares que lo integran son:

  • Abdominales
  • Espalda baja
  • Suelo pélvico
  • Cadera

Todos estos grupos de músculos, tienen fines más allá de las cuestiones estéticas, y nos ayudan a desarrollar nuestras actividades, protegen nuestros órganos internos, nos facilitan soporte postural, garantizan nuestro movimiento adecuado y suponen básicamente el pilar que sustenta nuestra espalda.

El fortalecimiento de este grupo de músculos, proporciona: estabilidad, equilibrio, compensa el esfuerzo de los músculos del resto del organismo, evita lesiones gracias a su fortaleza, mejora el rendimiento físico gracias a su correcto soporte de la columna vertebral, elimina dolores posturales y corrige la postura de la espalda.

Aquí te compartimos una tabla de ejercicios para fortalecer tu core, añádelos a tu rutina de ejercicio 2 o 3 veces por semana y notarás la mejoría.

tabla ejercicios fortalecer CORE

Laboratorios Actafarma  por unos hábitos de vida saludable apostando por los ejercicios y nutrición de última tendencia. Si eres un deportista nato te animamos a consultar nuestra línea deportiva con calidad farmacéutica: Movisport, y descubre lo que Laboratorios Actafarma puede hacer por tu superación deportiva.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario


*