¿El colágeno hidrolizado es la mejor opción?
  • 16 octubre, 2018

¿El colágeno hidrolizado es la mejor opción?

El colágeno es una proteína de alto peso molecular, formada por la unión de “trocitos pequeños” denominados péptidos. Cuando tomamos productos o alimentos que contienen esta proteína entera y llegan al intestino, la proteína pesa tanto que no es capaz de atravesar la pared del intestino y absorberse.

Durante la digestión, el intestino contiene enzimas que rompen las proteínas de alto peso molecular, como es el colágeno, en “trocitos” para que pueda absorberse fácilmente. El problema es, que estas enzimas rompen la proteína indistintamente y pueden formar péptidos no activos, que, una vez absorbidos, no tienen capacidad para ejercer la acción que estamos buscando.

Por este motivo, el consumo de productos que contienen colágeno hidrolizado de forma específica, son la mejor opción, ya que el proceso de hidrólisis al que se somete la proteína garantiza que una vez los péptidos son absorbidos, ejerzan la acción que se está buscando. La hidrolización es un proceso por el cual la proteína, en este caso el colágeno, es cortado en péptidos activos, es decir, son “trocitos de proteína” que se van a absorber específicamente a través de la pared intestinal y van a determinados tejidos, como son la piel o las articulaciones, para ejercer su acción.

¡No te conformes con cualquier tipo de colágeno, exige el mejor!