Desde Laboratorios Actafarma queremos felicitar a todos los farmacéuticos por su perseverancia y tenacidad.

Si nos centramos en las dificultades a las que tiene que enfrentarse el sector farmacéutico, estas no han variado a lo largo de este 2014: una fuerte dependencia de la administración, traducida en copago y restricciones en la financiación, una disminución de los márgenes de beneficio y, por supuesto, la realidad de los hogares españoles, que han visto como su capacidad de gasto  ha sido drásticamente reducida.

Por lo tanto, la actualidad de la oficina de farmacia se define por un mercado en continua transformación, con nuevas reglas y un objetivo bien definido: asegurar su viabilidad. Para ello, el farmacéutico, además de prescriptor, ha sabido adaptarse como un empresario capaz de convertir la oficina de farmacia en un centro de referencia, integrado por un equipo interdisciplinar y con un abanico de servicios destinado a satisfacer todas las necesidades en materia de salud de sus clientes.

Por todo ello, hoy es un día para seguir revindicando el papel del farmacéutico en nuestra sociedad, presente no sólo en la Oficina de Farmacia, sino en todas las áreas de la industria y de la investigación.

Deja un comentario


*