Tras un reciente estudio realizado por el INFITO(centro de investigación sobre la fitoterapia) a 2.400 personas de diversas comunidades autónomas, INFITO ha podido determinar que “las elevadas temperaturas y el mayor numero de horas de luz” alteran nuestros ritmos circadianos y nos provocan un empeoramiento del sueño. Por ello, los expertos nos recomiendan crear un ambiente fresco en la habitación previamente a la hora de acostarse, no dormir con el aire acondicionado puesto, una dieta adecuada e hidratación abundante y recomiendan productos que contengan pasiflora o amapola Californiana.

Expertos como el Doctor Del Rio también recomiendan una temperatura de 18 a 22 grados como temperatura ideal ,y un índice de humedad entre el 50 y el 70%.

Otro elemento a tener en cuanta es las horas de luz. El doctor Del Rio explica que en verano al tener una jornada mas larga, y, si juntamos esto al habito español de la siesta del medio día “nos puede resultar imposible dormir durante la noche”. Teniendo en cuenta que cuatro de cada diez españoles duermen siesta y que seis de cada diez se acuestan mas tarde en verano, INFITO recomienda restringir las siestas o que no excedan los 30 minutos.

Si deseamos conciliar el sueño, el doctor Del Rio nos da una solución para conseguir el sueño adecuado: “utilizar plantas medicinales de dispensación farmacéutica como la pasiflora o la amapola Californiana que contribuyen a una relajación psíquica y somática para facilitar el sueño. Su principal ventaja es que no producen efectos secundarios como la adicción”.

El doctor Miguel Martin Almendros nos aclara que la Pasiflora, evita los despertares nocturnos y nos permite tener un sueño reparador, y la amapola Californiana reduce el nerviosismo asociado al insomnio.

Un producto ideal para combatir cualquier trastorno del sueño es Dormax, elaborado por laboratorios Actafarma, contiene ambas plantas recomendadas por INFITO y el doctor Del Rio, tanto la amapola californiana como la pasiflora, que combaten los síntomas que nos impiden conciliar el sueño.

Dormax es un producto disponible en farmacias, lo que según el Doctor Miguel Martin Almendros, Lo recomendable, añade, “es adquirirlos en la farmacia donde se ofrecen las garantías de calidad, eficacia y seguridad necesarias para su indicación terapéutica”.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*