Llega el buen tiempo y la temporada de piscinas, y con la humedad, se incrementa los casos de cistitis.

La infección de orina afecta a 4 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida.Cuando se ha tenido ya un episodio de infección de orina la probabilidad de padecer un segundo aumenta un 20% y hasta un 30% en el tercero.

La bacteria E.Coli es la causa de aproximadamente el 75% de las infecciones de orina.Este microorganismo se multiplica y se adhiere a las paredes de la vejiga, provocando lesiones y la libeación de toxinas.Todo ello desdencadena síntomas como presión en la parte inferior de la pelvis, dolor o escozor al orinar, necesidad urgente de ir al baño y micciones escasas y frecuentes.La incidencia de estas infecciones de orina es mayor en mujeres que en hombres, aumentando su incidencia en la edad de inicio de las relaciones sexuales, manteniéndose en la época fértil de la mujeres e incrementándose ligeramente durante la menopausia.

¿CÓMO SE TRATA?

Al tratarse de una infección se debe acudir al médico y el tratamiento se lleva a cabo con antibióticos.

¿SE PUEDEN PREVENIR ?

Unos correctos hábitos higiénicos son fundamentales a la hora de ayudar a prevenir las cistitis:

  • No permanecer mucho tiempo con el bañador humedo.
  • Evitar prendas ajustadas y de materiales sintéticos.
  • Ingerir un mínimo de 1.5 litros de agua al día para ayudar a eliminar las bacterias del aparato urinario.
  • La actividad sexual incrementa hasta 40 veces el riesgo de infección, por ello es importante orinar una vez terminado el acto sexual.
  • A la hora de lavarse y secarse, hacerlo de delante hacia atrás.
  • Usar geles adecuados para la zona íntima.
  • Además el arandano rojo o mirtillo rojo ha demostrado ser un remedio natural de prevención gracias a la presencía de las proantocianidinas tipo A2, que actúan previniendo la colonización de las bacterias E. Coli en la vejiga.

¿QUE PRODUCTOS PUEDEN AYUDARNOS A PREVENIR LA CISTITIS?

 Femistina gel íntimo está especialmente recomendado para la higiene íntima diaría.Sufórmula hipoalergénica patentada con mirtillo rojo, ácido láctico y bisabolol respeta, cuida y protege la zona íntima. Tambien femistina esta disponible en toallitas íntimas para llevarlas siempre contigo. Descubre todas las ventajas de femistina:

  • Actúa como coadyudante en tratamientos con antibiótico ante infecciones urinarias con el fin de ayudar a reducir los síntomas.
  • Al finalizar el tratamiento con antibióticos, contribuye acortando el periodo de recuperación y de reparación de los tejidos dañados.
  • Actúa como medida de prevención ante posibles recaídas infecciosas.

MAS INFORMACIÓN aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*