COLÁGENO ¿qué es y cómo recuperarlo?
  • 3 julio, 2020

COLÁGENO ¿qué es y cómo recuperarlo?

Antes de empezar a hablar sobre todas las propiedades del colágeno y cómo este ayuda a nuestra piel, vamos a definirlo:

El Colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo: piel, pelo, articulaciones, uñas… Ayuda a mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Además de aportar elasticidad y firmeza a nuestra piel. Un antioxidante de primera. – Información recogida de EcuRed –

 

A medida que vamos envejeciendo al paso de los años, la producción natural de colágeno se va reduciendo, provocando flacidez en nuestra piel y dolor en las articulaciones, entre otros síntomas. Y es que el colágeno no solo sirve para mantener perfecta nuestra piel, también es el responsable de mantener tu pelazo y tus uñas.

Aunque esta pérdida de colágeno sea irremediable, existen soluciones que ayudan a restaurar los niveles en nuestro cuerpo.

Ahora, sí. ¿Cómo reponemos el colágeno que necesitamos y vamos perdiendo?

Cremas

Utiliza cremas que estén compuestas de colágeno hidrolizado, para que penetre en las capas más profundas de la epidermis sin problemas por nuestro cuerpo. Normalmente, va combinado con vitaminas y aminoácidos específicos para el cuidado de la piel.

Nutricosmética

Complementos alimenticios que posean activos y propiedades que nos favorecen, cuidando y recuperando las propiedades de nuestra piel, cabello… Nosotros recomendamos una combinación de colágeno hidrolizado, elastina y vitamina C. Dejará tu piel renovada, luminosa y totalmente recuperada. Prueba con CEANNUM nuestro nutricosmético del cuidado de la piel estrella. Lo que hace efectiva a la nutricosmética es que trabaja desde dentro y afecta a todo nuestro cuerpo

Dieta

Incluir en tu dieta habitual aquellos alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a producir colágeno de manera natural, por ejemplo: pescado azul, huevos, limón y fresas, cebolla, pimiento y tomate, lácteos y sus derivados y los frutos secos.

Ahora que ya sabes todo sobre cómo mantener tu piel perfecta, aprovecha y déjala a punto para recibir esos rayos de sol tan deseados en estas fechas. Quizá te interese este artículo sobre cómo proteger tu piel este verano de los radicales libres o esta rutina de piel para el verano en 5 pasos.

¡Nos encanta que te sientas bien!