En Laboratorios Actafarma nos hemos dado cuenta de que con la llegada del buen tiempo, no sólo nos deshacemos de los abrigos y las ropas pesadas, si no que también dejamos atrás las botas y zapatos cerrados para dar paso a las cómodas sandalias. Pero después de llevarlos todo el invierno tapados y abrigados, nuestros pies necesitan una puesta a punto para lucir perfectos con nuestras sandalias esta temporada.

Para ello, empezaremos con una exfoliación de todo el pie y la parte baja de la pierna, sobrepasando el tobillo, es muy importante eliminar las células muertas de la piel para conseguir una piel fina y lisa. A continuación te dejamos 2 peeling naturales que puedes hacerte en casa:

  • Guarda los posos del café, y recíclalos para tu peeling. Además de darle un segundo uso, conseguirás unos resultados inmejorables. Frota la piel con los posos del café durante 2 o 3 minutos, a continuación, lávala abundantemente con agua tibia y jabón para eliminar el color del café.
  • Mezcla en un vasito un poco de miel con bastante azúcar. Aplícalo frotando la zona deseada durante 2 o 3 minutos. A continuación acláralos con agua tibia y jabón.

Una vez tus pies estén bien exfoliados hay que hidratarlos bien con una crema adecuada a la zona que queremos tratar. Y si vas a pintarte las uñas, te recomendamos que antes de la laca, utilices un esmalte protector transparente, que te permita remover el esmalte pasados unos días de forma sencilla y sin dejar manchas en la uña.

Para terminar, desde Laboratorios Actafarma queremos recordarte que, si tienes las uñas amarillentas, gruesas, quebradizas o con manchas, podrías padecer micosis de las uñas, un tipo de hongo que altera el estado saludable de las uñas. Te recomendamos en este caso, que apliques un tratamiento efectivo y seguro que elimine la micosis de forma eficaz, atacando en el foco del problema eliminando de raíz el hongo.

Artículos relacionados

Deja un comentario


*