ACTAFARMA EN LAS FORMACIONES DE COUNTRYFAR
  • 20 marzo, 2016

ACTAFARMA EN LAS FORMACIONES DE COUNTRYFAR

El pasado mes de marzo, Actafarma participó en las Jornadas de Formación que el grupo de farmacias Countryfar organizó en Sevilla y en Cádiz. En este caso, uno de nuestros expertos farmacéuticos, Samuel Martín, estuvo impartiendo formación sobre la hipercolesterolemia y sus tratamientos.

Como todos sabemos, esta es una patología con amplia prevalencia en la población, debido, entre otras causas al cambio de hábitos de vida saludables que ha sufrido la población en las últimas décadas. Antes de llegar a tener que usar medicación, existen otras opciones, como pueden ser los complementos alimenticios que son más seguros y acarrean menor riesgo y menos efectos secundarios.

En este caso, las formaciones han sido patrocinadas por Oxicol, el primer complemento alimenticio capaz de actuar reduciendo, no sólo los niveles de colesterol y los niveles del colesterol LDL (colesterol malo), sino que además, también reduce los niveles de LDL oxidado u oxicolesterol (molécula todavía más reactiva y que presenta mayor riesgo cardiovascular).

Actafarma es un firme defensor del papel crucial que ejerce el farmacéutico gracias a su trato continuo con los pacientes, convirtiéndose en un referente en materia de salud y depositario de toda la confianza por parte de la población.

Por ello, el farmacéutico es un profesional que debe estar bien preparado, motivo por el cual cada día son más las asociaciones y Colegios Oficiales de Farmacéuticos que organizan jornadas y cursos de formación continua a fin de cubrir dicha necesidad.

Desde Actafarma tenemos el compromiso de apoyar a estos profesionales en su formación porque a la larga repercutirá también en lo que es más importante para nosotros, la salud de las personas.

DEJA UN COMENTARIO

*Los comentarios serán revisados antes de su publicación