2 de cada 5 personas en España sufren Síndrome del Colon Irritable y no lo saben
  • 22 febrero, 2018

2 de cada 5 personas en España sufren Síndrome del Colon Irritable y no lo saben

Según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), 2 de cada 5 personas sufren Síndrome del Colon Irritable y no lo saben.

El Síndrome de Intestino Irritable, más conocido como Colon Irritable, es un trastorno funcional digestivo que se caracteriza por una serie de síntomas como el dolor abdominal asociado a diarrea y/o estreñimiento. Además, suele ir acompañado de otros síntomas como: sensación de hinchazón, flatulencias o calambres.

El Síndrome de Colon Irritable afecta a entre el 5-15% de la población y supone un 30% de las consultas al especialista de digestivo. Este trastorno afecta sobre todo a las mujeres y suele comenzar en edades tempranas.

La calidad de vida de las personas que sufren Síndrome de Colon Irritable se ve muy afectada, pero como es una patología poco diagnosticada, muchas de estas personas no saben que lo tienen, pese a padecer todos o la mayoría de estos síntomas.

Si notas que padeces con frecuencia estreñimiento y/o diarrea, sensación de hinchazón, flatulencias y dolor abdominal; pide en tu farmacia o parafarmacia Kolon de Laboratorios Actafarma. Kolon Fase 1 es un tratamiento de ataque que previene y trata los síntomas del SCI, así como los trastornos puntuales del intestino. Kolon calma los síntomas desde el primer día y es eficaz en solo 5 días de tratamiento. Además, Kolon Fase 2 mantenimiento consigue retrasar la aparición de los síntomas relacionados con un nuevo brote o en aquellos casos en los que exista un desarreglo en la flora intestinal.